¡Tomen sus precauciones! Meteorólogos informan que este viernes 30 de junio la tormenta tropical Beatriz se convirtió en huracán categoría 1, por lo que se esperan lluvias fuertes, rachas de viento y hasta caída de granizo en varios estados de México.

Tormenta tropical Beatriz se transforma en huracán

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este viernes la tormenta tropical Beatriz, que se formó en el océano Pacífico, se convirtió en un huracán de categoría 1.

huracan-ian-categoria-4
Foto ilustrativa: Cuartoscuro // Tormenta tropical Beatriz se transformó en huracán 1.

Al respecto, señalan que este ciclón se desplazará frente a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, por lo que su paso propiciará la entrada de humedad hacia el occidente, centro y sur del país.

Sí, estas condiciones meteorológicas, según los expertos, provocarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en estas zonas de México, incluyendo el Valle de México.

lluvias-tercera-onda-calor-mexico
Foto: Graciela López-Cuartoscuro.

Así es; se esperan lluvias puntuales torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas; lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Estado de México, Morelos y Puebla; y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México.

Pero igual se espera viento con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora y oleaje de cuatro a seis metros de altura en costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

¿Dónde está el huracán Beatriz?

Después de que anunciaran que la tormenta tropical Beatriz se transformó en huracán categoría 1, indicaron que su centro se localiza a 80 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 90 kilómetros al oeste-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

Foto: SMN // Tormenta tropical Beatriz se transformó en huracán 1.

Y por último informaron que presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook