Justo cuando parece que el 2020 nos da algo de tregua, las noticias sobre posibles nuevos desastres entran por la puerta sin avisar. Este viernes se formó la tormenta tropical ‘Gamma’ muy cerca de la Península de Yucatán y avanza peligrosamente con rumbo al territorio nocional, lo que ya provocó que las autoridades emitieran alertas en varios municipios.

Emiten alerta roja en varios municipios por la llegada de ‘Gamma’ a la Península de Yucatán
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

De acuerdo con información de agencias internacionales como EFE, ‘Gamma’ se formó al noroeste del Mar Caribe, muy cerquita de Cozumel, por lo que se espera que toque tierra en la Península de Yucatán este mismo sábado. El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC) hizo la misma estimación en redes sociales, y advirtió que la tormenta tropical podría causar lluvias fuertes e inundaciones repentinas en diferentes estados de nuestro país.

 

Los últimos reportes de este sábado, indican que ‘Gamma’ ya alcanzó vientos de hasta 100 km/h, por lo que no se puede descartar que llegue a convertirse en huracán antes de tocar tierra. La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) ha andado muy activa en redes sociales esta mañana actualizando el color de alerta para Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán, los diferentes estados que podrían verse afectados.

 

 

Quintana Roo, en alerta roja por la llegada de ‘Gamma’

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, confirmó que ya se emitió alerta roja en diferentes municipios de su estado por la llegada de ‘Gamma’. Dicha alerta incluye a Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Tulum y Felipe Carrillo Puerto. También se emitió alerta naranja para las localidades de Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos.

 

Por ahora, Quintana Roo es el único estado en alerta roja por la llegada de ‘Gamma’, pero las diferentes secretarias de Protección Civil de cada estado de esos rumbos, piden a la población mantenerse pendientes de posibles actualizaciones a lo largo del día.

El propio gobernador de Quintana Roo informó que la tormenta tropical tocaría tierra alrededor de la 1 de la tarde, y saldrá del territorio hasta la 1 de la mañana del domingo. Se recomienda a la población no salir de casa si no es necesario y evitar las compras de pánico.

 

 

¡Ay, no! Encuentran cubrebocas contaminando las playas de Cancún

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook