Uno de los primeros golpes que el 2020 nos dio fueron los devastadores incendios en Australia. Y como la peor película de ficción que puedas imaginarte, la tragedia no para y ahora es Estados Unidos el país que está lidiando con incendios, tanto que incluso se difundieron imágenes de un ‘tornado de fuego que apareció en California.

Porque 2020: Alerta al norte de California por aparición de un tornado de fuego
Foto: Reuters

De acuerdo con información de CNN, actualmente Estados Unidos se está enfrentando a incendios forestales en tres diferentes estados, los cuales ya arrasaron con al menos 36 mil hectáreas. California, Oregon y Colorado son los tres estados afectados y se registran seis incendios en estas tres diferentes entidades.

Alerta por aparición de un tornado de fuego

Pero como dijimos antes, además de lo terrible que es enfrentar incendios a tales magnitudes, al norte de California se disparó una alerta este fin de semana por la aparición de un tornado de fuego. Hablamos de un fenómeno que, según la BBC, consiste en un vórtice de aire, ceniza y fuego que se forma cuando el aire caliente de un incendio se eleva y comienza a girar.

 

El Servicio Meteorológico Nacional de ese país emitió una alerta de un posible tornado de fuego en la localidad de Loyalton la tarde de este sábado. John Mittelstad, meteorólogo de esta institución, explicó que se trata de un fenómeno muy peligroso por su carácter errático, lo que complica su contención a los bomberos.

Más tarde fueron compartidas las impresionantes imágenes del fenómeno. y medios como Telemundo reportaron que el remolino de llamas alcanzó una velocidad de 60 millas por hora. Aunque por fortuna no se reportan personas muertas o lesionadas por este tornado de fuego, sí se tiene registro de que el fenómeno  provocó daños en más de 8 mil hectáreas en Loyalton.

 

 


Las altas temperaturas que se registran en California complican la lucha de ciudadanos y bomberos contra los incendios forestales, por lo que posiblemente estaremos hablando de este tema por varios días. Ojalá que no… pero en fin, seguimos en el 2020.

Porque 2020: Alerta al norte de California por aparición de un tornado de fuego
Foto: Reuters

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook