Lo que necesitas saber:

Apenas hace unos meses, se comenzaron a liberar al mar las aguas residuales que la planta de Fukushima almacenó desde marzo de 2011, cuando –a raíz de un sismo– éstas se usaron para enfriar los reactores de la estación.

La empresa Tepco ahí anda eche y eche al mar el agua de su planta de Fukushima, asegurando que ésta ya está “casi” sin contaminación (hasta con apoyo del primer ministro d Japón)… pero quizás podrán decir lo contrario los trabajadores que tuvieron que ser hospitalizados tras ser salpicados con tan impolutas aguas.

agua-tratada-fukushima
Foto: Getty Images

Dos empleados fueron hospitalizados… pero están “estables”, dice portavoz de Tepco

Medios internacionales reportan que el incidente ocurrió el pasado miércoles 25 de octubre. Ahí andaban los trabajadores limpiando las tuberías del sistema que filtra el agua de la planta de Fukushima al mar, cuando una de las mangueras por las que pasan las aguas residuales se desprendió, pasándoles a dar su respectivo remojo.

Lo anterior, fue informado por el portavoz de Tepco, quien aseguró que se hospitalizó a los empleados por simple precaución. Se sabe que cinco eran los trabajadores que estaban limpiando, dos fueron salpicados directamente por las aguas, mientras que otro par resultó contaminado al higienizar el derrame. Sólo los dos que fueron salpicados fueron llevados al hospital.

fukushima-central-nuclear-japon
Foto: Reuters.

Planta de Fukushima ha descargado dos tandas de aguas residuales al mar

“Nos han dicho que el estado de los dos trabajadores hospitalizados es estable”, señaló el portavoz de Tepco, empresa responsable de la planta de Fukushima. Según The Guardian, los niveles de radiación de los hospitalizados son reportados iguales o superiores a 4 becquerelios por centímetro cuadrado, un umbral considerado “seguro”.

Sin dar a conocer si los trabajadores presentan alguna molestia y en qué nivel, el funcionario de Tepco agregó que estos permanecerán hospitalizados durante dos semanas (o más)… pero sólo para monitorearlos y relizarles algunos exámenes de protocolo.

Pues lo que sea que les pase a los trabajadores de la planta de Fukushima, será a causa de las aguas residuales de ésta… las cuales desde hace rato son echadas sin ningún problema directo al mar. De hecho, se acaba de liberar su segunda tanda, bajo el consentimiento de Naciones Unidas, órgano que mandó a uno de sus inspectores para checar que todo estuviera bien… y, al parecer, así es… según.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook