En una entrevista para Aristegui Noticias, el Director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja, informó que hasta el momento ya van 329 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social infectados con coronavirus COVID-19 (médicos, enfermeras y demás personal médico).

Sin embargo explicó que no en todos los casos el contagio se dio mientras trabajaban. El personal dentro y fuera del hospital es propenso a infectarse.

imss-baja-california-sur-coronavirus
Foto: IMSS BCS

¿Y los brotes de coronavirus en los hospitales?

El funcionario reconoció que sí se han registrado brotes internos de coronavirus en algunas unidades médicas, mismos que se dieron al inicio de la epidemia “cuando todavía no sospechábamos de todos los casos de la misma manera”.

Borja Aburto explicó que el brote que se registró en el Hospital General Regional No. 72 de Tlalnepantla, en el Estado de México, fue mixto ya que hubo un médico que se contagió fuera pero “hubo otros médicos que se contagiaron atendiendo pacientes”

En este hospital ya se tienen 44 casos confirmados de coronavirus entre el personal médico.

¿Pues no que no?

Recientemente, el titular del IMSS, Zoé Robledo, se agarró del chongo con un periodista después de que se denunciara un brote interno en la clínica de Tlalnepantla.

Negando la información, el funcionario afirmó que los contagios no se dieron al interior del hospital y que había tres líneas de investigación que apuntaban a infecciones al exterior.

En ese momento eran solamente 20 casos, cifra que al día de hoy, viernes 10 de abril se duplicó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook