No bueno… es que enserio ¿cómo se les fue a ocurrir? Siete trabajadores murieron y otros más fueron hospitalizados luego de tener la idea de combinar alcohol con refresco, cosa que a cualquiera le parecería normal sino fuera porque hablamos de alcohol de ese que dan para desinfectarse las manos para prevenir el coronavirus.

7 trabajadores murieron por beber alcohol (desinfectante) con refresco
Foto ilustrativa: Getty

Acompáñame a conocer esta triste historia

Pasó en Camboya, país al que los trabajadores ingresaron después de estar en Tailandia, por lo que debieron permanecer en cuarentena unos días en un campamento ubicado en la provincia de Beantey Mean Chey. Por allá todavía son puestas en cuarentena las personas que llegan del extranjero y ese fue su caso.

El problema es que en ese sitio pusieron a su disposición desinfectante líquido a base de alcohol, como te decía, de ese que te ponen en algunos establecimientos en las manos o en la suela de los zapatos, como medida para contener la propagación del COVID-19.

7 trabajadores murieron por beber alcohol (desinfectante) con refresco
Foto ilustrativa: Getty

Pero caray, los trabajadores decidieron emplearlo para emborracharse (o quién sabe para qué) pues lo bebieron con agua y refrescos. Además de los 7 que murieron, 12 más tuvieron que ser hospitalizados por la tremenda intoxicación que les dio por semejante mezcla.

No trate de hacer esto en casa… por piedad

De acuerdo con información de La Opinión, el Ministerio de Salud de la lejana Camboya dio a conocer que varios de los trabajadores presentaron mareos, dolores de cabeza y dificultades para respirar, antes de ser hospitalizados entre el martes y miércoles de esta semana.

7 trabajadores murieron por beber alcohol (desinfectante) con refresco
Foto ilustrativa: Getty

Especialistas de Salud de ese país tomaron muestras de los trabajadores hospitalizados para analizarlas a fondo, pero no hay que ser un genio para saber que eso no se hace bajo ninguna circunstancia.

El desinfectante a base de alcohol se volvió muy popular con esto del COVID-19 en todo el mundo. La mayoría lo usamos en gel, pero su forma líquida también es muy usada para aplicarla en spray. El chiste es que no importa cómo te resulte más cómodo desinfectar tus manos, ¡no es buena idea ingerirlo!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook