¿No encuentras chamba? Si eres enfermera o enfermero mexicano y buscas trabajo, te contamos que en Alemania están ofreciendo vacantes para esta profesión. Sí, el Servicio Nacional de Empleo publicó la convocatoria y los requisitos que están solicitando para los que quieran postularse y vivir en este país europeo.

Alemania ofrece vacantes para enfermeras y enfermeros mexicanos

Es a través de sus redes sociales oficiales que el Servicio Nacional de Empleo publicó la convocatoria para las vacantes que se están ofreciendo en Alemania para enfermeras y enfermeros mexicanos. Obviamente uno de los principales requisitos es haber estudiado la Licenciatura en Enfermería, así como tener título y cédula profesional.

FOTO ILUSTRATIVA: OMAR MARTÍNEZ/CUARTOSCURO.COM

¿Tienes que saber alemán? Lo más increíble es que no, pero sí piden que tengas aptitud para aprenderlo, ya que firmarás el contrato cuando llegues a Alemania y apruebes el nivel B2 de este idioma.

Entre las tareas que deberás realizar está la atención integral a pacientes, cuidado de heridas, aplicación de infusiones, transfusiones, inyecciones y aplicación de medicamentos de acuerdo a la indicación médica. Además de realizar pruebas de diagnóstico rápido.

enfermeras-imss
Foto: Cuartoscuro

¿Qué papeles necesitas para aplicar a las vacantes?

Si eres enfermera, enfermero mexicano, te gustaría aprender un nuevo idioma y no tienes bronca con el frío, entonces acá va la lista de los papeles que necesitas para postularte a los puestos que se ofrecen en Alemania:

  • Acta de nacimiento
  • INE
  • CURP actualizada
  • CV en español
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
  • Título
  • Cédula profesional

Tienes hasta el 23 de febrero para aplicar en esta página donde también podrás resolver alguna duda que tengas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook