¿Están buscando chamba? Por acá les vamos a contar de unas buenas opciones para personas que le sepan a la carpintería, fontanería, cocina y procesos de producción —con sueldos que van desde los 33 mil a los 45 mil pesos mensuales. Va nuez: para carpinteros, cocineras, cocineros y fontaneros en —ojo acá— Nueva Zelanda y Canadá.

No se trata de ningún choro mareador porque esta info de chamba la publicó y compartió la mismísima Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de CDMX —en busca de acelerar la reactivación económica, en medio de la pandemia de COVID; mediante un convenio de vinculación y movilidad laboral en el extranjero.

trabajo-carpinteria-fontaneria-nueva-zelanda-canada
Foto: Getty Images.

¿Cómo están las vacantes? ¿De a cómo? y, ¿por cuánto tiempo? Van los detalles de estas cinco convocatorias repartidas entre Nueva Zelanda y Canadá.

Chamba para carpinteros y fontaneros en Nueva Zelanda

Vámonos con Nueva Zelanda. Según la convocatoria de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo chilanga, por allá hay tres ofertones o bueno, tres sectores que ofertan chamba.

El primero es para técnicos de climatización, que se encargarán de la instalación, mantenimiento, reparación de ventilación y sistemas de aire acondicionado y equipo.

nueva-zelanda-canada-trabajo
“Monte Hakepa en el lado este de la isla Pitt, parte del grupo de islas Chatham, Nueva Zelanda”. Foto: Phil Walter-Getty Images.

El segundo busca a carpinteros de obra negra, quienes tendrán que chambear en proyectos de infraestructura como cimientos, carreteras, puentes, túneles, muelles y muros de contención.

La tercera es para fontaneros o instaladores de gas. ¿Qué tienen que hacer? Ah, pues montar instalaciones, reparar tuberías, desagües y accesorios de suministro de agua y gas, además de la limpieza de residuos fontaneros residenciales y comerciales

Y en Canadá

En Canadá hay chamba en dos sectores. El primero es para cocineros o cocineras —en Québec— que se encarguen, entre otras cosas, de la limpieza en las áreas de trabajo, checar que no falten los alimentos o el equipo, supervisar la operación en la cocina y preparar comidas completas.

trabajo-carpinteria-fontaneria-nueva-zelanda-canada-cdmx
Foto: Justin Sullivan-Getty Images.

La otra chamba es de supervisor de calidad, que se encargará de llevar a cabo pruebas de los productos durante el proceso de producción. Evaluarán la eficacia de la limpieza y desinfección de las áreas del trabajo y deberán garantizar el cumplimiento del programa de gestión de calidad (el QMP).

¿De a cómo en Nueva Zelanda y Canadá?

Pues, los sueldos van de 33 mil 600 a 45 mil pesos netos al mes, durante seis meses —con chance de la temporalidad de esta vacante se alargue. O sea, que estén más tiempo en Nueva Zelanda y Canadá.

empleo-canada-nueva-zelanda
Foto: trabajo.cdmx.gob.mx

Los requisitos

Algunos de los requisitos para postular por estas vacantes son:

Un CV actualizado.

Pasaporte vigente o que tengan una cita de renovación en la SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores).

Certificado de estudios.

Tener una carrera técnica.

Documentos o cartas que comprueben la experiencia laboral.

Comprobante de domicilio.

INE.

CURP.

Experiencia de uno a cinco años, dependiendo de la vacante.

Inglés intermedio —y en el caso de la vacante de cocinero o cocinera en Québec, Canadá, si saben francés también está chido.

Y si les interesa el de supervisor de calidad deben tener estudios de prepa o voca.

Si cumplen al 100 con los requisitos, pueden postularse al siguiente correo electrónico: candidatosptet@gmail.com.

 nueva-zelanda-vacantes-mexico
Foto: trabajo.cdmx.gob.mx

O si les interesa checar bien bien con lupa esta información, por ACÁ les dejamos el enlace de esta convocatoria realizada entre los gobiernos mexa, de Estados Unidos, Alemania, Canadá y Nueva Zelanda.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook