Desafortunadamente, la cifra de muertos por el accidente automovilístico de anoche en la autopista México-Toluca ya subió a 10. Los reportes señalan que aún hay 12 personas en hospitales siendo atendidas por la gravedad de las lesiones. Sin embargo, las investigaciones para determinar las causas del accidente no han terminado.

En este sentido, el procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, informó que la mujer que iba conduciendo el tráiler en Santa Fe transitaba a exceso de velocidad.

Los peritajes preliminares advierten que el vehículo sí contaba con frenos y que iba a más de 100 kilómetros por hora. Se sabe que ayer, el camión salió de Toluca con dirección a Cuautitlán Izcalli con una carga de 25 toneladas de jabón.

Por su parte, la empresa de autotransportes EASO, propietaria del tráiler que embistió al menos a 10 vehículos,  lamentó por medio de un comunicado la muerte de varias personas como consecuencia del siniestro.

Señalan que en todo momento van a colaborar con las autoridades para que se esclarezcan las causas del accidente y con la atención de quienes resultaron heridos. Afirman que la prioridad ha sido atender “responsablemente” el incidente y “activar la cobertura de seguros”.


Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, informó en conferencia de prensa que ya había hablado con la conductora, misma que aseguró que no se había dado cuenta de lo que había sucedido, sólo que había perdido el control del tráiler.  

Pero ¿a qué se enfrenta? 

El procurador Garrido Osorio afirmó que la conductora se podría enfrentar al cargo de homicidio culposo en contra de las 10 personas, cuya pena máxima podría alcanzar hasta los 50 años de prisión. Por las lesiones culposas a los sobrevivientes, dependiendo de la clasificación que del los médicos legistas, podría alcanzar 28 años de prisión. Hay que agregarle los daños a propiedad privada por los vehículos embestidos, cargos por los que podría alcanzar 17 años.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook