La tarde de este miércoles, un trailer aparentemente sin frenos embistió a un grupo de personas sobre la carretera de La Pochota, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Hasta el momento, de acuerdo con las autoridades hay 7 muertos, entre ellos dos policías, y 10 heridos. Entre los lesionados hay dos menores de edad, mismos que ya fueron trasladados a diversos hospitales de la zona.

Los reportes señalan que fue un camión de carga el que embistió dos vehículos que se encontraban estacionados, así como algunos puestos de comida en el acceso poniente de la capital del Estado.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez informó que el chofer quedó en calidad de detenido y ofreció su apoyo a las familias de los fallecidos. 5 de ellos murieron en el lugar y los otros 2 en el hospital.


El accidente ocurrió cerca de las instalaciones de Petróleos Mexicanos al poniente del municipio, zona que fue tomada por maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación -SNTE-. Se tenía previsto que bloquearían la entrada y salida de la capital del estado.

Es por ello que se encontraban presentes policías estatales desde la mañana, quienes llegaron con vehículos y la unidad “rinoceronte”.

Las investigaciones ya se iniciaron para conocer las causas del accidente, sin embargo la teoría que hasta el momento se tiene es que el conductor perdió el control del vehículo al quedarse sin frenos y no pudo tomar la rampa de frenado. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook