Han pasado varias horas del intenso sismo magnitud 7.1 que sacudió la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero y Oaxaca. De acuerdo con Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, hasta el momento, se reportan 224 personas fallecidas por el temblor. La ciudadanía no se dejó invadir por el miedo y, de inmediato, comenzó a colaborar para rescatar y auxiliar a personas afectadas. Por cada historia de rapiña y por cada asalto registrado en las horas posteriores al movimiento telúrico, hemos sido testigos de historias más grandes de solidaridad por parte de los mexicanos: personas repartiendo comida a los voluntarios, otras tantas llevando lámparas, material médico, palas y picos a los lugares más afectados, conductores que dieron raite a quien lo necesitaba para llegar a su destino, hombres y mujeres que salieron de sus casas y sus oficinas para fungir como policías de tránsito.

Y también quienes le dieron un abrazo a un vecino al que no conocía y que lo necesitaba.

La CDMX se congestionó el 19 de septiembre, pero no colapsó después del sismo. El Sistema de Transporte Colectivo Metro tuvo afectaciones, pero su servicio se restableció en horas. Las autoridades capitalinas han informado que el Metro y el Metrobús funcionarán de manera regular este miércoles. Las estaciones Los Reyes y La Paz, de la Línea A, se mantienen hasta el momento sin servicio por un problema en las vías. Por su parte, el Metrobús operará normalmente salvo en el tramo Andrés Molina-Tecolutla en la Línea 2. La estación Etiopía no dará servicio debido al derrumbe del edificio de la Secretaría de Trabajo de la Ciudad de México. El Servicio de Transportes Eléctricos capitalino informó que que el servicio de Tren Ligero y Trolebús se mantendrá gratuito hasta nuevo aviso.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX, pidió a la población quedarse en sus casas, si no es necesario trasladarse a algún lado. Además de no utilizar sus vehículos para facilitar las labores de rescate.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook