Lo que necesitas saber:
A pesar de que el tren descarriló, ningún pasajero perdió la vida
Ay no, en serio este son el tipo de noticias que nunca quisiéramos dar. Siete elefantes asiáticos murieron este 20 de diciembre, luego de que un tren de pasajeros los arrolló cuando pasaban a través de las vías.
También se reporta que una cría de la manada resultó con heridas y quedó entre la vida y la muerte (¡CHA-LE!).

Tren arrolla manada de elefantes y mata a 7 en India
Es muy conocido en nuestros rumbos que en países como India hay poblaciones de elefantes salvajes (se calculan hasta 7 mil ejemplares solo en el estado de Assam, donde todo esto ocurrió). Y como los humanos hemos invadido su hábitat, es común en ese tipo de lugares que de pronto se les vea en zonas habitadas por nuestra especie.
En aquella región de India, la ciudad de Guwahati, es habitual que manadas de elefantes atraviesen vías de tren, pero en esta ocasión tocó que lo hicieran justo cuando la enorme locomotora se acercaba.
Según la agencia AP, el conductor del tren alcanzó a ver a los elefantes a unos 100 metros de distancia, pero aunque activó los frenos de emergencia, no pudo evitar atropellar al grupo de mamíferos.
Como ya decíamos, 7 elefantes murieron y una cría resultó herida. Hay fotos muy feas de sus cadáveres en redes sociales, pero por acá no vamos a compartirlas y de verdad te recomiendo no buscarlas.

No hubo víctimas humanas
Lo único rescatable de esta triste noticia, es que aunque varios vagones del tren terminaron descarrilándose tras el impacto con los elefantes, ninguna persona resultó herida y no hubo víctimas humanas.
Así lo confirmó Kapinjal Kishore Sharma, vocero de Indian Railways, la empresa que opera el tren involucrado. “Alrededor de 200 pasajeros que estaban en los cinco vagones descarrilados han sido trasladados a Guwahati en un tren diferente”, declaró.


