Recientemente en redes sociales comenzaron a circular las fotografías de unas esculturas con forma de aliens que preguntamente fueron encontradas durante las excavaciones arqueológicas del Tren Maya, uno de los proyectos más ambiciosos del actual gobierno federal en el sur de nuestro país.

Los mensajes publicados en redes sociales y difundidos incluso por WhatsApp afirman que estas figuras fueron encontradas y que demuestran que hay posibilidad de que existan los aliens, mismos que fueron representados en esculturas por nuestros antepasados.

Pero ¿qué creen? Aunque estaría interesante encontrar evidencia de los aliens, todo esto es completamente falso. 

mensaje-tren-maya-aliens
Foto: Adrián Montemayor

Por medio de su cuenta de Twitter, el encargado de comunicación del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para hacer el Tren Maya, Adrián Montemayor, explicó que no encontraron estas figuras en las excavaciones. 

Explica incluso que estas esculturas son piezas contemporáneas que no tienen relación alguna con los periodos mayas y que incluyen símbolos mexicas de Perú y Reino Unido.

“Están hechas de materiales actuales y tienen aliens que parecen hielocos. SON FALSAS“, escribió. 

escultura-alien-tren-maya-falso
Foto: Adrián Montemayor vía Twitter

Agregó que los descubrimientos del proceso de salvamento arqueológico del Tren Maya serán dados a conocer en su debido momento, pero que desafortunadamente (o afortunadamente?) no han encontrado aliens.

Tren Maya

Fue en mayo pasado cuando inició la construcción de los 4 primeros tramos del Tren Maya: se trata del mejoramiento de la vía y modernización de estaciones que ya existían del tramo Palenque-Izamal, así como ampliación de la carretera Izamal-Cancún.

En el tramo 1 se está llevando a cabo el proceso de delimitación con cercado del derecho de vía. En el tramo 2 la producción acumulada de durmientes ascendió a 53 mil 527. En el tramo 3 se avanzó en los “tres frentes de rescate de flora y fauna, así como la construcción de 4 pasos vehiculares.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook