Uno queriendo pasársela tranquilo en familia, subiendo al chamaco al trenecito… ¿Pues qué de malo puede pasar? y salen con estas cosas. Lamentablemente, hasta lesionados hubo en esto que ocurrió en el Bosque de San Juan de Aragón.

De acuerdo con el reporte difundido por las autoridades de la CDMX, alrededor de las 14:00 horas de ayer, domingo 3 de abril, se registró un accidente con el trenecito recreativo del Bosque de San Juan de Aragón.

trenecito san juan de aragon 2
Foto: @SGIRPC_CDMX

Según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos Y Protección Civil de la capital, en el percance hubo 11 lesionados. El reporte no indica las edades de quienes resultaron heridos, pero, por lo que se puede ver en imágenes que circulan en redes, la mayoría fueron menores de edad. Incluso, tres de ellas tuvieron que ser trasladadas a un hospital para su revisión.

Aunque falta determinar con exactitud la causa del accidente, las autoridades de la CDMX indican que descarriló el último vagón del trenecito del Bosque de San Juan de Aragón. Para saber bien qué fue lo que pasó, se llevará a cabo un peritaje.

trenecito san juan de aragon 1
Foto: @SGIRPC_CDMX

“Al sitio acudieron elementos de la Policía de Investigación (PDI) para ubicar testigos y cámaras de videovigilancia, en tanto que expertos  de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, específicamente en tránsito, mecánica, fotografía, criminalística y seguridad industrial arribaron al lugar para el levantamiento de indicios y la elaboración de los dictámenes correspondientes”, señala el comunicado que, por su parte, emitió la Fiscalía General de Justicia, la cual ya abrió carpeta de investigación del caso.

Al parecer el hecho no fue cualquier cosa. Aún siendo domingo, tras difundirse la noticia del descarrilamiento del trenecito, al lugar de los hechos acudieron las titulares de las secretarías de Gestión de Riesgos y Protección Civil, Medio Ambiente (SEDEMA), así como la de la Secretaría de Salud, Myriam Urzúa, Marina Robles y Olivia López, respectivamente.

trenecito san juan de aragon 3
Foto: @SGIRPC_CDMX

De hecho, la Fiscalía de la CDMX agregó que, tanto las víctimas como los familiares, ya fueron contactadas para ofrecerles el apoyo psicológico y jurídico correspondiente.

Como era de esperarse, no faltaron los que usaron este lamentable hecho para sacar recordar lo sucedido en la Línea 12 del Metro o criticar la construcción del Tren Maya. Sus recordatorios no fueron muy seguidos, ya que muchos internautas creyeron mejor la prudencia ante este hecho, sobre todo porque hubo niños implicados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook