Del 21 de agosto al 1 de septiembre pasados se realizó la edición número 38 del Festival des Films du Monde de Montreal y estamos contentos porque entre sus ganadores de este año encontramos a tres cintas mexicanas: “González”, “Los bañistas” y “Obediencia perfecta”.

“Los bañistas” se llevó el Premio de la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica (Fipreci) y “González” se quedó con el Premio a Mejor Ópera Prima, mientras que “Obediencia perfecta” se hizo del Gran Premio de las Américas y del Premio del Público.

“González” muestra lo que sucede con quienes se unen a movimientos religiosos que consiguen grandes cantidades de dinero al aprovecharse de la fe y la desesperación de la gente, “Obediencia perfecta” aborda el difícil tema de los abusos sexuales que se dan de parte de algunos representantes de la Iglesia y “Los bañistas” trata de la solidaridad de las personas ante los conflictos políticos y sociales.

Es bueno ver que el cine mexicano sigue triunfando a lo largo del mundo en los diferentes festivales que se realizan.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook