A finales de los años 90 o principios del 2000 —ya saben, con la televisión de espectáculos en su esplendor— a este tipo de noticias le decíamos “escándalo”. Conforme han pasado los años, hemos aprendido a tomarlas con la seriedad necesaria y así es como el caso de Gloria Trevi y Sergio Andrade ha quedado como una de las historias más delicadas de abuso en la farándula de México y Latinoamérica.

Con más de dos décadas en los libros, parecía que había quedado nomás como un recuerdo gacho, pero…

trevi-andrade-revive-gloria-caso-demanda-abuso-sexual-los-angeles-rolling-stone-2
Foto: Infobae

En este 2023 —sí, 23 años después del arresto de Gloria Trevi y Sergio Andrade en Brasil— este complicado caso revivió en la mira pública después de que dos jóvenes demandaron nuevamente a la cantante y al productor.

La nueva demanda contra Trevi y Andrade

La demanda se presentó en Estados Unidos, específicamente en Los Angeles, donde la revista Rolling Stone pudo obtener una copia.

La historia está bastante preocupante. De acuerdo con los documentos, dos jóvenes —que se mantienen anónimas, como Jane Doe— denuncian que cuando tenían 13 y 15 años conocieron a Gloria Trevi en un evento público. Acusan que ella las llevó con Sergio Andrade para que entraran en su programa de entrenamiento musical, que, en realidad, servía como un espacio de abuso sexual.

“Las víctimas dicen que Trevi las preparó para ser esclavas sexuales de Andrade, la mayoría del abuso sucedió en Los Angeles”, explica Rolling Stone.

Un detalle importante de esta demanda es que ni la cantante, ni el productor, aparecen mencionados por su nombre. Sin embargo, la revista dice que es “claro” que se trata de ellos debido a los conciertos y grabaciones que tuvieron en la época.

trevi-andrade-revive-gloria-caso-demanda-abuso-sexual-los-angeles-rolling-stone-3
Foto: Cuartoscuro

Las denuncias están bastante delicadas, así que solo les vamos a hacer un resumen.

Jane Doe 1 dice ser una joven nacida en Puebla que conoció a Gloria Trevi en 1991, poco después de que la cantante y el productor estrenaran su segundo álbum —ya había salido “Pelo Suelto”, si les sirve para ubicarse. La joven tenía 15 años y de acuerdo a su versión fue encontrada mientras bailaba en un evento.

Conoció a la pareja, entró al programa musical y los acompañó a Los Angeles, donde vivió experiencias de abuso sexual.

Jane Doe 2 era una joven de 13 años que dice que conoció a Gloria Trevi afuera de una estación de radio en la Ciudad de México en 1989, poco antes de estrenar su disco solista. Ahí la invitaron a una “audición”, donde le ofrecieron “una beca”.

En la demanda cuenta que fue obligada a irse a Los Angeles, en donde también sufrió episodios de abuso sexual, al mismo tiempo que Sergio Andrade la agredía físicamente. “Escapó del grupo en su casa de la Ciudad de México hasta diciembre de 1992”, explica Rolling Stone.

¿Por qué denunciaron hasta 2023?

Esto es un punto importante.

La denuncia que revive las acusaciones contra Gloria Trevi y Sergio Andrade se presentó en un juzgado de Los Angeles el último día de 2022. La razón es porque justo en esta fecha se terminaban las limitaciones y prescribían los presuntos delitos.

trevi-andrade-revive-gloria-caso-demanda-abuso-sexual-los-angeles-rolling-stone-1
Foto: Reacción Informativa

Ni Gloria Trevi, ni Sergio Andrade han respondido a las acusaciones recién presentadas en Estados Unidos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook