Mientras ayer todo mundo estaba al pendiente de lo pasaba en Venezuela, acá se dio la renuncia de quien fuera la presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora…

¿Por? Bueno, según Otálora, su renuncia se da para “facilitar la transición del Tribunal”, esto luego de haber superado la crisis en la que se vio inmersa la Sala Superior del Tribunal, la cual se dedica a resolver los conflictos políticos más perros que se dan en nuestro país… ya ven que casi no hay.

¿Pero a cuál crisis se refiere Janine Otálora? Aunque en el comunicado en el que anunció su renuncia a la presidencia del TEPJF la magistrada no especifica a cuál bronca se refiere… pues nomás es cuestión de hacer poquito de memoria para saber que habla de la resolución de la elección de gobernador en Puebla, proceso que llegó hasta la Sala Superior del Tribunal debido a las negativas para reconocer el triunfo de la fallecida Martha Érika Alonso.

Bueno, ¿no hasta AMLO dijo no estar a gusto con lo decidido por el TEPJF? Pues bien, de acuerdo con Reforma, a partir de haber otorgado el triunfo a Alonso, comenzó el golpeteo contra Otálora, esto por vía del magistrado Luis Vargas Valdez, quien se encargó de exigir la renuncia de la presidente del TEPJF… y bueno, finalmente doña Janine prefirió dejar las cosas por la paz y dar las gracias.

La tercera es la vencida: le entregan acta de presidente electo a AMLO
Foto: TEPJF

“Las cuentas que entrego al término de estos dos años, son claras y transparentes. Cada uno de mis votos ha sido argumentado y fundado exclusivamente en las pruebas y en el derecho. El ejercicio del presupuesto puede ser revisado y auditado en cualquier momento, así como mis cuentas personales”, señala Otálora Malassis en su comunicado.

Según indica Reforma, desde que está AMLO en el poder, con Otálora ya son cuatro los altos funcionarios que deciden abandonar sus cargos. La renuncia de Janine Otálora se suma a las de Juan Carlos Zepeda, de la Comisión Nacional de Hidrocarburos; y la de dos integrantes de la Comisión Reguladora de Energía: Marcelino Madrigal y Neus Peniche.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook