Autoridades de San Luis Potosí informaron que lamentablemente trillizos que nacieron el 17 de junio, dieron positivo a la prueba para diagnosticar coronavirus COVID-19.

El doctor Miguel Ángel Lutzow, director de Salud Pública del estado de San Luis Potosí, dio a conocer que las pruebas del SARS-CoV-2 se les realizaron a los trillizos recién nacidos por una cuestión de “protocolo” y que los resultados, los cuales dieron positivo, se entregaron el 20 de junio.

bebes-san-luis-potosi
FOTO ILUSTRATIVA: Getty Images.

El director de Salud también indicó que se trata de un caso “inédito”, por lo que comentó que será estudiado por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y también por el Consejo Consultivo.

Los trillizos no se contagiaron después de nacer

Por otra parte, la titular de la Secretaría de Salud Pública de San Luis Potosí, Mónica Rangel, indicó que es imposible que los trillizos se contagiaran al nacer por el periodo de incubación del virus.

bebes-coronavirus
FOTO ILUSTRATIVA: Getty Images.

Igualmente declaró que al tratarse de una enfermedad nueva, no hay algo que explique la razón por la que los bebés dieron positivo a COVID-19, pero que sí se realizará una investigación para saber si hubo un contagio por medio de la placenta.

¿Cómo se encuentran los trillizos?

Los trillizos se encuentran internados en el Hospital Central. Dos de los recién nacidos se encuentran estables de salud, pero tristemente hay uno que sí presenta afectaciones respiratorias.

bebé-coronavirus
FOTO: IMSS /CUARTOSCURO.COM

Mientras tanto, los padres de los trillizos son sospechosos de tener COVID-19, aunque por ahora no presentan ningún síntoma. De igual forma, ya se les realizaron las pruebas correspondientes y en cuanto existan resultados, se los entregarán.

Hasta el momento, San Luis Potosí tiene más de dos mil casos positivos de coronavirus y 138 fallecimientos por COVID-19.

*A partir del minuto 25 se habla sobre esta situación

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook