Díganle hasta siempre al caquito, al incompetente del gerente y a la querida Chelita. El monero tapatío, José Trinidad Camacho Orozco —mejor conocido como Trino se despidió este viernes, 20 de septiembre, de su icónica tira cómica en El Financiero. Oficialmente, no habrá más “Fábulas de Policías y Ladrones”. 

Aunque las razones de su salida no se han hecho públicas, la última tira de sus personajes puede ayudar a entender mejor lo sucedido.

trino-el-financiero-tira-comica-despide-policias-ladrones-02

Con su clásico mensaje de la gerencia, Trino —en la voz de Chelita— explicó su despedida. “Cuando hay un bote salvavidas con muchos naufragos al primero que tiran al mar es al experto en Simón Bolivar”, escribió. “Pero después de él, al que tiran es al que hace chistes”. 

Un día antes, el caquito se había puesto existencialista para avisar de la despedida de la tira cómica.

trino-el-financiero-tira-comica-despide-policias-ladrones

Entonces ya es oficial, después de años de chutarse todos los días las “Fábulas de Policías y Ladrones” en las páginas —y en el sitio— de El Financiero, el creador de personajes como El Santos, El Peyote Asesino y las Crónicas Marcianas se despide de una de sus más famosas aventuras.

¿Y ahora? ¿No más Trino?

Hasta creen. Apenas se hizo oficial el fin de Trino en El Financiero, la página oficial de La Chora Interminable anunció que por ahí podrás ver todos los días las tiras cómicas de su CEO. “¡Arriba el ánimo, chiquitín!”

La Chora, y su primo audiovisual La Chora TV, son el proyecto personal de José Trinidad Camacho Orozco (Trino) y su compadre, José Ignacio Solórzano (Jis) en el que ambos suben sus más nuevos proyectos y aventuras ilustradas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook