En 2019 una selfie de ella se volvió viral en redes sociales y ahora nos enteramos de esto: Ndakasi, la gorila que se volvió famosa al posar en una selfie en la República Democrática del Congo, murió recientemente en brazos de uno de sus cuidadores, André Bauma, quien con otros compañeros la salvaron después de quedar huérfana.

Murió Ndakasi, la gorila que se volvió famosa por una selfie

A través de un comunicado de prensa, el Parque Nacional de Virunga, el cual está en la República Democrática del Congo, dio a conocer que murió Ndakasi, una gorila huérfana que por su historia y la fotografía que se tomó con sus cuidadores se convirtió en una estrella del lugar.

Sí, el parque africano indicó que la gorila falleció en “los amorosos brazos de su cuidador y amigo de toda la vida”, André Bauma, quien fue uno de los que la salvó después de que quedara huérfana.

historia-ndakasi-gorila-murio
Foto: Twitter (@fieldofmiracles).

De acuerdo con las autoridades del parque, Ndakasi murió el pasado 26 de septiembre, luego de una larga enfermedad que provocó que se deteriora su salud. Ella tenía 14 años, pues nació en abril de 2007 y lamentablemente quedó huérfana luego de que mataran a su madre unos milicianos.

La triste historia de Ndakasi

Después de dos meses de nacida, los guardias del Parque Nacional de Virunga encontraron a Ndakasi sobre el cuerpo de su madre, a quien le habían disparado. Luego la trasladaron al Centro Senkwekwe del parque con Ndeze, otra gorila huérfana, donde conoció a su cuidador y quien le dio toda la atención que necesitaba.

Debido a que estaba vulnerable, no pudo regresar a su hábitat natural y vivió siempre en un centro del parque, donde, junto a Ndeze, los atendieron durante 11 años.

Cabe señalar que esta gorila era también una estrella de televisión y en películas, incluso participó en un documental llamado Virunga, pero por lo que todos la conocieron fue por una foto que se tomó con sus cuidadores en 2019.

Fue la dulce naturaleza y la inteligencia de Ndakasi lo que me ayudó a comprender la conexión entre los humanos y los grandes simios y por qué debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para protegerlos. Estoy orgulloso de haber llamado a Ndakasi mi amiga, dijo André Bauma luego de la muerte de la gorila.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook