¿Pensaron que la campaña del presidente Trump a la Game of Thrones para anunciar el regreso de las sanciones en contra de Irán era excesivo y demasiado dramático? Pues piénsenlo dos veces porque ahora la técnica que utilizó para satirizar la reacción de algunos legisladores de oposición durante el discurso del Estado de la Unión es bárbaro.


Es importante mencionar en primer lugar que el video no lo hizo el presidente ni su equipo de trabajo, sino que solamente lo compartió en su cuenta de Twitter(simple hecho que ya desató toda una batalla en internet).

Se trata de un resumen del discurso del Estado de la Unión en el que se pueden ver tomas de las reacciones de los legisladores demócratas ante algunas frases del presidente Trump. La cosa es que la canción utilizada es “Everybody Hurts” de R.E.M. (a quien no le pareció tanto el chistesito).

Por medio de su cuenta de Twitter, el baterista de la banda autora de la canción, Mike Mills, afirmó que ya se están tomando medidas para detener el uso de la canción en este material.

Dimensionen qué tanta polémica causo si la frase final del material es “gracias, Dios los bendiga y Dios bendiga América“.

La cuenta que publicó originalmente el video es Carpe Donktum, quien se ha defendido de las quejas que ha recibido tanto por usar la canción sin derechos de autor como por burlarse de la resistencia de los congresistas opositores.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook