Ya que no se hizo presidente haciendo las paces con medio mundo, Donald Trump ya eligió nuevo compañero con el cual hacer amenazas a lo güey: el presidente de Irán, Hasán Rohaní.

Para deleite de sus millones de seguidores que gustan de ver peleas de perros, para sentir como corre la adrenalina, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a sus acostumbrados mensajes mañaneros con tonos bélicos. Ya no es Kim Jong-un… ahora su archienemigo es Hasán Rohaní, el mandatario de Irán.

Hasán Rohaní., presidente de Irán
Foto Getty Images

Bueno, el buen Rohaní tampoco canta mal las rancheras y hay que decir que él fue el que comenzó con los picones, al pedir a Washington dejar de provocar a Teherán… ya que, de meterse con Irán, la bronca no sería de dimensiones minúsculas: será “la madre de todas las guerras”, amenazó Rohaní.

Ven que el niño es risueño y le hace cosquillas… Trump respondió horas después al presidente de Irán. Específicamente esta mañana, mientras se echaba su McDesayuno: “NUNCA MÁS VUELVAS A AMENAZAR A ESTADOS UNIDOS O SUFRIRÁS CONSECUENCIAS QUE MUY POCOS HAN SUFRIDO A LO LARGO DE LA HISTORIA”, SEÑALÓ TRUMP EN UN MENSAJE ESCRITO EN MAYÚSCULAS. “YA NO SOMOS UN PAÍS QUE SOPORTA TUS PALABRAS DEMENTES DE VIOLENCIA Y MUERTE. ¡TEN CUIDADO!”, publicó el republicano en Twitter… y todo en mayúsculas, para que el iraní se de cuenta que habla en serio (ja).

Donald Trump migrantes
Foto: @realDonaldTrump

Para decepción de quienes ya le querían dar el Nobel de la Paz al presidente que parece que se broncea con adobo, Trump ahora está en hostilidades con un tipo igual o más pin$%&/e loco que él. Y no es que Kim Jong-un sea el más razonable… pero Rohaní se guía de gente a la cual no le causa ningún problema estar en constante conflicto. Caso de del ayatola Alí Hoseiní Jameneí, quien antes de las declaraciones del presidente iraní, declaró ante el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica que las negociaciones con Estados Unidos con “inútiles”. Por ello, respaldo la idea de bloquear el estrecho de Ormuz, para así prohibir las exportaciones petroleras de Irán.

En su discurso televisado, Rahoní también hizo referencia a la jugada petrolera, señalando que sí… podría ordenar el cierre del punto estratégico en el golfo Pérsico. Una no muy pacífica medida si lo que quiere es que Estados Unidos deje de “jugar con la cola del tigre”. Aunque bueno, cabe señalar que Irán confía en que toda respuesta de Trump es mero blofeo. Al menos así lo insinuó el l jefe de la milicia iraní Basij, el general Gholam Hosein Gheypur: Las declaraciones de Trump contra Irán se enmarcan en una guerra psicológica. No está en posición de actuar contra nosotros”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook