Lo que necesitas saber:

Lo que diga Trump muchos ya lo toman como "lo dicho por el futuro presidente de Estados Unidos. No de a gratis: ya es el virtual candidato republicano a la Casa Blanca... y con muchas posibilidades de ganar.

Pues bastaba con que dijera “No”…. Pero el virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, le echó más crema de la necesaria a sus “tacous” y, de manera tajante, rechazó la propuesta migratoria de AMLO que recientemente se dio a conocer.

amlo cbs 60 minutes
AMLO en entrevista para 60 Minutes / Captura de pantalla

Dinero, levantamiento de sanciones y legalización de migrantes, la “propuesta” de AMLO

“México acaba de pedir 10 mil millones de dólares al año (…) No les daría 10 centavos”, señaló Donald Trump en el programa “One Nation”, en referencia a la propuesta migratoria de AMLO que los estadounidenses conocieron la semana pasada, ya que se hizo mención de ella en el programa en 60 Minutes.

Según lo que se explicó en el programa de la CBS, AMLO pidió realmente 20 mil millones de dólares, los cuales se darían directamente a los gobiernos de Centroamérica y el Caribe para programas sociales que ayuden a disminuir el flujo de migrantes. Además de abrir la cartera, el mandatario mexicano pidió a Joe Biden levantar las sanciones económicas a Venezuela, terminar con el embargo a Cuba… y legalizar a los millones de migrantes que están en Estados Unidos sin papeles.

Propuesta es una falta de respeto a Biden, dice Donald Trump

Dijo que quiere 10 mil millones de dólares esencialmente solo para hablar, 10 mil millones de dólares para hablar, y eso ha salido a la luz desde entonces, y no, eso no pasaría conmigo, con el muro”, advirtió Trump, quien calificó a la petición de AMLO como “una falta de respeto” al presidente Joe Biden.

¿Por?Ah, pus porque parece que la propuesta se lanzó sin que los mandatarios de ambos países discutieran personalmente de manera previa. “Nunca me dirían eso. Nunca lo dirían antes de que hablemos”, aseguró Trump.

Donald Trump promete baño de sangre
Donald Trump promete baño de sangre / Foto: Getty

En la entrevista para 60 Minutes, AMLO aseguró que el republicano nomás “blofea” cuando amenaza con cerrar fronteras… ya saben, porque en Estados Unidos también es momento de campañas electorales. Entonces, para apantallar a los votantes, está usando el tema migratorio… pura “politiquería”, según.  

Es que está “en campaña”, señaló AMLO cuando en 60 Minutos la periodista le dijo que el expresidente amenaza con construir un muro, si es que gana las elecciones (algo que se ve muy probable). “Sabe que eso [construir el muro] no funciona (…) nos entendemos bien”, aseguró López Obrador.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook