El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó a la Casa Blanca la firma de un documento en el que ordena al Departamento de Justicia prohibir los dispositivos llamados “bump stocks” o aceleradores de disparos para lograr que el disparo de rondas de balas sea de forma más rápida, los cuales fueron usados en armas de fuego a raíz del tiroteo en Las Vegas en 2017, el cual dejó 58 muertos.

Este anuncio se produce a una semana del tiroteo en una escuela secundaria en Parkland, Florida, donde murieron 17 personas, y a pesar de que el tirador no usó estos dispositivos, si llevaba un rifle semiautomático, arma en la que se pueden implementar convirtiendo un arma legal en ametralladora.

Cabe señalar que en la mayoría de los estados, el límite de edad para comprar el AR-15 es 18 años, mientras que el límite para armas cortas es 21 años.

Sin embargo, los legisladores de Florida votaron en contra de tomar una medida que impida la venta y posesión de armas de asalto. Todo en presencia de estudiantes que se estaban manifestando, incluidos los de Marjory Stoneman Douglas High School. La Cámara de Representantes falló 36-71 en contra de la moción. 

La razón de porqué ni siquiera debatieron el proyecto de ley es que la moción hecha por la representante demócrata Kionne McGhee al inicio de la sesión “involucraba un problema de procedimiento”: Nikolas Cruz está acusado de usar un rifle AR-15, un tipo de arma que está cubierta por la ley.

Foto: Mark Wallheiser / AP/ Sun Sentinel

Como premio de consolación los líderes republicanos en la Cámara de Representantes y el Senado aseguraron que considerarán propuestas que incluyen aumentar las restricciones de edad para la compra de armas y el proyecto de ley que propone quitar temporalmente las armas de alguien si se considera una amenaza para otros. 

Foto destacada: Cadena Ser 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook