Para demostrar que no puede pasar un día sin ponerse en ridículo, Donald Trump se lanzó hasta Pittsburgh para presumir construcciones que ni existen… ¿o quizás para advertir la separación dentro de su propio territorio? Pues quién sabe, pero el caso es que dice que ya hasta está construyendo un muro en Colorado.

Aunque su discurso en Pensilvania se centró más en temas energéticos, Trump no perdió la costumbre de divagar sobre los asuntos que más le apasionan… claro, uno de ellos fue el migratorio, el cual acabó por ser excusa para hablar de su famoso muro. Y el asunto habría pasado completamente desapercibido, si es que el republicano no hubiera incluido a Colorado como uno de los estados que pronto se verá separado territorialmente.

“Estamos construyendo un muro en la frontera de Nuevo Méxicoy estamos construyendo un muro en Colorado, estamos construyendo un hermoso muro, uno bien grande que realmente funciona, por el que no se puede pasar por arriba ni por abajo”, aseguró Trump, provocando una ovación de pie… prueba de que los seguidores del mandatario estadounidense o están bien güeyes o nomás van a sus mítines a hacer bola (que una cosa lleva a la otra, realmente).

En caso de que esta nota sea leída por personas que creen que Monterrey es un Estado (cof, saludos EPN, cof), hay que recordar que Colorado está bien ensartado en tierras de Estados Unidos… bueno, no tanto, pero si de verdad se estuviera construyendo tal muro, éste serviría para separar a Colorado de Oklahoma (con quien limita al sureste)… o más plenamente, con Nuevo México.  O, en una idea más loca, quizás lo que hizo Trump fue advertir la separación de Colorado y Wyoming, entidad con la que limita al norte.

Imagen: Wikipedia

Como ocurre cada que la riega, Trump fue otra vez blanco de la cábula y burlas en redes. La más dolorosa, quizás, por parte del gobernador de Nuevo México, Jared Polis, quien insinuó que lo que le hace falta a Trump son unas buenas clases de Geografía… pero de la básica. Muy básica.

“Bueno, esto es incómodo… Colorado no tiene frontera con México. Lo bueno es que Colorado ahora ofrece jardín de niños gratuito durante todo el día, para que nuestros hijos puedan aprender geografía básica”, escribió Polis en su cuenta Twitter.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook