Por si no se enteraron, Donald Trump se aventó la puntada —por decirle de alguna forma decente— de sugerir que las personas se inyectaran desinfectante como método preventivo contra el coronavirus. Unas horas después de semejante comentario, todas las autoridades de salud del mundo y los creadores de Lysol tuvieron que salir a aclarar los irresponsables dichos del presidente de Estados Unidos. La respuesta es muy simple: no lo hagas, por favor. Neta. No te inyectes ni consumas productos de limpieza.

Digo… como si “lo recomendó Donald Trump” no fuera suficiente excusa como para no hacerle caso. 

trump-donald-mexico-suspende-cancela-vuelos-europa-anuncio-ebrard-frontera-coronavirus
Foto: Getty Images

En un comunicado público en su página oficial, la empresa RB —creadora del Lysol y de otro antiséptico líquido llamado Dettol— le pidió a toda la banda que no consuma sus productos y tampoco los inyecten. Eso sí, salvaron de la vergüenza al presidente de Estados Unidos y nomás dijeron que la aclaración fue por la “especulación reciente en redes sociales”.

“Como un líder global en productos de salud e higiene, debemos ser muy claros que bajo ninguna circunstancia deben administrarse nuestros productos desinfectantes en el cuerpo humano”, aclaraban los fabricantes de Lysol.

La empresa —además— pidió a la población mundial que solamente utilicen los productos como se indica en las etiquetas.

lysol-desinfectante-inyectar-trump-falso-covid-coronavirus-cloro-01

Aprovechando que la puntada de Donald Trump se hizo viral en el mundo entero, las autoridades de Estados Unidos tuvieron que aclarar la situación para evitar daños en la salud de las personas. 

Un funcionario de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) hizo un llamado a no consumir Lysol ni ningún tipo de desinfectante. En una entrevista con CNN, el Dr. Stephen Hahn dijo que bajo ninguna circunstancia lo recomendaría. “No intenten estas cosas en casa, sigan las recomendaciones de los médicos”, señaló.

YouTube video

Entonces ya es oficial… no importa la puntada de Donald Trump o que tengas un chorro de Lysol en tu casa: no lo consumas y mucho menos te lo inyectes. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook