Si hace unos días se dijo que en Nuevo León la gente es más gringa que mexicana… pues entonces, lógicamente, el hombre que los administra tiene que ver más con Trump que con… bueno, eso no importa. El caso es que, aunque sea en lo relativo a la caravana migrante, el republicano y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, son como dos gotas de agua.

Al igual que el republicano, El Bronco advirtió a los miembros de la caravana migrante que no pisen Nuevo León, ya que de hacerlo no serán recibidos… sino deportados a sus países de origen (El Salvador, Honduras y Guatemala).

Reportan una segunda caravana de migrantes en Guatemala con rumbo a Estados Unidos
Foto: EmisorasUnidas.

Aunque hace unos días el mismo Rodríguez Calderón aseguró que Nuevo León tiene más que ver con los gringos que con los mexas… pues esto sólo es en la choya, ya que en asuntos de dinero, pues nomás no: según aceptó el propio Bronco, una de las principales razones para no aceptar a la caravana migrante en su tierra es la falta de infraestructura… y claro, también el hecho de que los centroamericanos nomás llegarán a quitarle las chambas (que de por sí ni hay) a la gente de NL.

“Nuevo León no tiene la posibilidad económica para darles estancia, quizás para atenderlos, puede que en algunos albergues, pero sostenerlos es complicado, podrán permanecer aquí, siempre y cuando sea legal, si no tendríamos que aplicar la ley”, apuntó El Bronco tras asegurar estar de acuerdo –sólo en “algunos puntos”– con Donald Trump en relación a la caravana migrante.

El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco
Foto: paradigmanc.com

De forma tantito más razonada (que ya es mucho decir) que el gobernador de Querétaro, pero muy acorde con el discurso de Trump, Rodríguez Calderón insinuó que la recepción de los migrantes podría derivar en un problema de “seguridad nacional”… claro, porque migrante es igual a delincuente. “Podemos decirles sí, ándale, pásale tantito y órale, dale vuelo”.

En fin, ya que el gober nomás abrió la boca para recordar ese choteado estereotipo de que los regios son bien agarrados, organizaciones civiles rechazaron lo dicho por El Bronco, asegurando que Nuevo León sí tiene la capacidad económica para echarle tantito la mano a los migrantes. Con base en cifras oficiales del Estado y nacionales, Casa Monarca señaló que la entidad tiene, no sólo para recibir, sino hasta para ofrecer trabajo a los migrantes… así que, entonces, la advertencia de Rodríguez Calderón tendría una raíz no tanto económica. Hagan equipos de tres e intenten adivinar cuál es.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook