Trump sigue minimizando la pandemia… pero eso ya no es nuevo, lo que ahora pone al presidente en el foco de los medios es una leve, pero preocupante insinuación de que podría no aceptar los resultados de las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

Raro… pero, pese a que fue entrevistado para Fox News, Donald Trump se vio bastante incomodo por las preguntas que le hizo el periodista Chis Wallace. Quizás la que más llamó la atención, por ser nueva, fue la relativa a lo que pasaría si llegase a perder la reelección presidencial.

trump-inundados-muro-covid-coronavirus-mensaje-mexico-amlo-video
Foto: Getty Images

“¿Está sugiriendo que tal vez no acepte los resultados de las elecciones?”, le preguntó Wallace a Trump, luego de que éste aseguró que la votación por correo podría ser manipulada en su contra.  “No. Tengo que ver”. El asunto no quedó ahí… después, al ver que la cuestión le incomodó, el periodista le preguntó de lleno a Trump si aceptará el resultado de las elecciones. Trump se negó a decir un simple “sí”.

“Tendré que verlo. Mira… tendré que verlo. No voy a decir que sí porque sí. Tampoco voy a decir que no, como no lo hice la vez anterior”.

La pandemia le pega en encuestas

Además de lo anterior, la entrevista fue un compendio de reafirmaciones sobre ideas que Trump tiene sobre la pandemia… todas criticadas y que lo tienen entre 8 y 15 puntos abajo en las encuestas rumbo a la reelección presidencial.

Sin embargo, Trump descalificó las mediciones que lo colocan en una posible derrota con Joe Biden. Según el republicano, los números que él maneja dicen otras cosas… seeeeee, él también tiene sus datos.

Sugiere Trump que se hagan menos pruebas de coronavirus para "tener menos casos"
Foto: Reuters

No estoy perdiendo, porque esas son encuestas falsas. Eran falsas en 2016 y ahora son todavía más falsas. Yo tengo otras encuestas que me sitúan en cabeza y tenemos encuestas en las que estoy en cabeza”.

De acuerdo con El País, las encuestas que tienen en segundo lugar (de dos) a Trump en la carrera por la Casa Blanca señalan que uno de los asuntos que más ha pegado al republicano es su manejo de la pandemia. Incluso en las mediciones la gente ha comentado que Joe Biden estaría haciendo un mejor papel frente a la crisis sanitaria… podría ser.

Hasta el momento, Estados Unidos es el epicentro de la pandemia, con más de 140 mil muertes a causa del COVID-19… además de los aproximadamente 14 mil casos nuevos que diariamente reporta. “Es porque hacemos más pruebas [que países de Europa]”, dijo Trump.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook