Al menos quiere pagar por la isla… esto podría parecer película gringa chafa si Trump quisiera hacerse de Groenlandia por las malas. Por suerte, no es el caso (por ahora).

Siempre ofreciendo material para realmente creer que estamos en el final de los tiempos, Trump ha expresado a sus cercanos la intención de comprar Groenlandia… claro, no para él, sino para Estados Unidos. Muchos pensarán que para tener más cerquita a Rusia o contar con otro acceso a China, pero no. Según The Wall Street Journal, la intención del republicano va más por los recursos naturales… y bueno, sí, porque la región autónoma de Dinamarca posee una posición geoestratégica ideal para los proyectos de Estados Unidos.

Foto: SEAN GALLUP/GETTY IMAGES

De acuerdo con el diario estadounidense, los políticos daneses han reaccionado a las intenciones de Trump de una manera que poco le agradaría al republicano. “Debe de ser una broma del 1 de abril [April’s Fools] completamente fuera de temporada”, señaló el exprimer ministro de Dinamarca, Lars Løkke Rasmussen. Por su parte, el portavoz de Asuntos Exteriores del Partido Popular Danés, Søren Espersen, dio a entender que si es verdad que Trump quieres comprarles Groenlandia… pos, entonces sí, está medio malito de su cabeza. “Tengo que decirlo como es: la idea de que Dinamarca venda 50.000 ciudadanos a Estados Unidos es una completa locura”.

Pos eso dirán los daneses, pero mientras tanto (según The Wall Street Journal), Trump le ha pedido a su equipo que le vayan cotizando la islita. Ahí, que vayan checando precios, cómo se incorporaría el nuevo territorio a Estados Unidos, de dónde se podría sacar lana para la compra y, en general, la viabilidad de su “proyecto”.

donald trump
Foto: Reuters

Según lo publicado por el respetado periódico, el equipo de Trump está dividido ante la intención del presidente de comprar Groenlandia: hay quienes de plano le dan el avión (creen que luego se le va a olvidar, es decir, nomás es un capricho pasajero) y hay otros que creen que de verdad el mandatario quiere comprar la isla.

Según recuerda El Mundo (de España), de ser verdad esta información, Trump no sería el primer pin$%&/e loco que intentaría comprar Groenlandia. Antes que él, Harry Truman ofreció (supuestamente) 100 millones de dólares, así en caliente, para adquirir la región danesa. Nunca se concretó la compra… es más, nunca se habló oficialmente de ella, pero es el único antecedente del tema.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook