Para cada tragedia o acontecimiento internacional, siempre hay una declaración de Donald Trump. Mientras continúan las investigaciones —todo apunta a un accidente— y evaluaciones sobre el incendio en la catedral de Notre-Dame, el mandatario de Estados Unidos ofreció su ayuda para la reconstrucción de este edificio histórico.

¿Cómo? Trump aplicó la de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y tuiteó que podría ayudar “con nuestros grandes expertos en renovación y construcción”.

Las “condolencias” de Trump

“Acabo de tener una conversación maravillosa con @Pontifex Francisco para ofrecer las condolencias de la gente de Estados Unidos por el horrible y destructivo incendio en la catedral de Notre Dame”, así lo dio a conocer en un tuitazo.

Además de las condolencias al papa, el magnate le expresó su apoyo al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y de paso les deseó a estos líderes una “muy feliz Pascua”.

Y, ¿luego?

Como recordarán, la tarde del incendio, Donald Trump fue uno de los primeros jefes de Estado en reaccionar. Mediante su cuenta de Twitter se dio el tiempo de enviar un par de consejos a los bomberos franceses que intentaban sofocar el fuego.

Según la idea del mandatario estadunidense, la solución para sofocar las llamas era utilizar un avión cisterna, que arrojara suficiente agua al inmueble.

(“La caída de agua desde un avión sobre este tipo de edificio podría, de hecho, colapsar la estructura: @SecCivileFrance).

Sin embargo, poco tiempo después los expertos —la Agencia de Seguridad Civil de Francia— explicaron que esto no era posible debido a que la caída de agua podía colapsar toda la estructura, en una operación donde participaron casi 400 bomberos con 18 mangueras.

En fin, mientras siguen los tuitazos de Trump, Emmanuel Macron ha dicho que la reconstrucción de Notre-Dame concluirá en cinco años. Ante este escenario, la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) se ha declarado lista para ayudar con la recuperación de uno de los patrimonios de la Humanidad.

(“Incendio en la catedral de #NotreDame en París: la Unesco está con Francia para salvaguardar y rehabilitar este patrimonio de valor universal excepcional”: Unesco)

**Foto de portada: Getty Images.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook