A pesar de las negociaciones entre las comitivas estadounidense y mexicana, el jefe de gabinete del Vicepresidente de Estados Unidos, Marc Short, informó a periodistas en la Casa Blanca que este viernes el presidente Donald Trump va a firmar la declaratoria para imponer los aranceles a las importaciones mexicanas.

Sin embargo, si se llega a un acuerdo en las negociaciones, el presidente podría desactivarlo en algún momento del fin de semana.


Por medio de su cuenta de Twitter (que raro), el presidente Trump afirmó que hay una “buena posibilidad” de llegar a un acuerdo con México, por lo que inmediatamente se comenzarían a comprar productos agrícolas a “niveles muy altos”. Pero que si no se llega al trato, México comenzaría a pagar aranceles el lunes próximo.


Recordemos que el día de ayer, el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, informó que México había ofrecido a Estados Unidos enviar 6 mil elementos de la Guardia Nacional al sureste del país (a la frontera con Guatemala) para frenar el flujo migratorio proveniente de los países centroamericanos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook