Más claro no se puede. A Trump no le preocupa el racismo en Estados Unidos y, mucho menos, que éste provoque asesinatos como los perpetrados en Kenosha, a manos de un joven de sólo 17 años.

Cuestionado sobre el caso de Kyle Rittenhouse, el joven que disparó contra manifestantes del movimiento “Black Lives Matter”, en Kenosha, Wisconsin, el presidente Donald Trump no sólo no quiso condenar la agresión… sino que la justificó.

El mensaje de Trump a jugadores de la NBA: "No sé por qué protestan"
Getty Images

Estaba tratando de alejarse de ellos, supongo … y se cayó y luego lo atacaron muy violentamente, describió Trump, quien remarcó que el caso todavía se está investigando, por lo que todavía es prematuro condenar la agresión de la forma en que se ha hecho (cof, pero qué tal justificarla, cof).

“Supongo que estaba en un gran problema… probablemente lo habrían matado“, aseguró el republicano. “Pero está bajo investigación”, agregó.

Trump visita hoy Kenosha

Residente de Antioch, Illinois, Kyle Rittenhouse fue una de las personas que respondió a convocatorias hechas en redes sociales para acudir a Kenosha y “proteger” la propiedad pública durante las manifestaciones contra el racismo, las cuales han sido realizadas a raíz de la agresión de policías en contra de Jacob Blake.

Según las propias palabras de Rittenhouse, su “trabajo” en las manifestaciones de Kenosha era, además de proteger los negocios locales, correr hacia el peligro. Por eso tengo mi rifle, porque obviamente necesito protegerme”.

This is America: “Patriota” blanco, de 17 años, mata a 2 durante protestas por Jacob Blake

En las grabaciones que se han dado a conocer, el joven primero fue perseguido por un sujeto, al que acabó por dispararle en varias ocasiones. Debido a esto, fue enfrentado por varios de los manifestantes, quienes intentaron detenerlo. Rittenhouse nuevamente comenzó a correr, tratando de huir de los manifestantes… es cuando, como bien describió Trump, tropieza y comienza a disparar contra todo aquel que se le acerca. Resultado de esto, asesinó a una persona más y lesionó a otra.

Luego, puede verse a Rittenhouse caminando con las manos en alto en dirección a unas patrullas de la policía. Aunque los manifestantes gritaron que el joven había disparado en contra de gente (y este tenía el rifle a la vista), los agentes no hicieron nada. Según diversos medios, Rittenhouse fue detenido hasta el día siguiente y, pese a su edad, será procesado como adulto por dos cargos de homicidio en primer grado y otro por intento de homicidio.

Kyle Rittenhouse / protesta kenosha
Foto: Captura de Pantalla // Chicago Tribune

Pero bueno, todo indica que, así como el abogado del joven, Trump no descarta que las agresiones de Rittenhouse hayan sido cometidas en defensa propia. A ver con qué otra sorprendente declaración nos sorprende hoy, cuando visite Kenosha, el lugar en que el joven de 17 años asesinó a dos personas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook