El día de hoy el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo una reunión en la Casa Blanca con estudiantes que sobrevivieron al tiroteo y un padre de familia cuyo hijo no lo hizo.

El mandatario se sentó en el medio de un semicírculo escuchando las súplicas de los estudiantes que llorando pidieron un cambio en la política de venta y posesión de armas en Estados Unidos. 

En la reunión estuvieron presentes 6 estudiantes del Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, donde 17 personas fueron asesinados el 14 de febrero por un joven que portaba un rifle de asalto semiautomático AR-15.

“No entiendo porqué todavía puedo ir a una tienda y comprar un arma de guerra, un AR” dijo sollozando Sam Zeif, de 18 años, después de describir el envío de mensajes de texto a los miembros de su familia durante el tiroteo.

Ante esto Trump sugirió que armar a los maestros podría ayudar a evitar masacres… 

“Si tuvieras un profesor que fuera experto en armas de fuego, bien podría terminar el ataque muy rápido” señaló reconociendo que la sola idea sería muy controvertida.

Además señaló que su administración enfatizaría las verificaciones de antecedentes y salud mental en un esfuerzo por hacer que las escuelas sean más seguras. 


Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook