**ACTUALIZACIÓN**

Este sábado 04 de junio el Ayuntamiento de Turín ha confirmado que la cifra de heridos se ha elevado hasta 1527. La dependencia también informó que tres de los lesionados se encuentran en estado sumamente grave, entre ellos un menor.

El niño se encuentra internado en el hospital Reghina Margherita. La hermana del menor comentó que el pequeño quedó atrapado en medio de la estampida humana hasta que un joven lo rescató. Chiara Appendino, alcaldesa de la ciudad dijo que el incidente se debió a una masa de gente que entró en pánico ante la posibilidad de que hubiera un ataque terrorista y afirmó que los heridos fueron producto de las contusiones por la huida masiva de gente.

Nota Original (publicada al momento de los hechos)

Miles de aficionados de la Juventus disfrutaban de la Final de la UEFA Champions League en la Plaza de Turín, pero lo que suponía ser una fiesta, estuvo muy cerca de convertirse en una gran tragedia.  Y no nos referimos al resultado del encuentro que vio al Real Madrid levantar su duodécima copa europea, sino a un desagradable incidente que provocó una estampida humana con un saldo de más de 300 heridos.

De acuerdo con los primeros reportes, el caos comenzó cuando entre la multitud se comenzó a correr una falsa alarma sobre una bomba que se había colocado en los alrededores. Sin embargo, tomando en cuenta la tensión política que ha vivido el mundo últimamente no era momento de especulaciones, por lo que cuando un desconocido decidió tronar un cohetón, se desató el pánico colectivo, haciendo que la gente buscara correr de un lado a otro en busca de refugio y provocando que se formara una estampida humana.

Tras el percance, autoridades italianas han confirmado  al menos 30o personas heridas, sin que hasta el momento haya vidas que lamentar.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook