El sábado hubo un doble atentado en Turquía que provocó la muerte de 46 personas incluyendo al presunto líder del grupo que perpetró el ataque. El día de ayer, las autoridades turcas detuvieron a nueve sospechosos por haber causado los atentados y aunque todos los detenidos son turcos el Gobierno turco insiste en que ambos atentados fueron perpetrados por Siria.

El ministro del Interior de Turquía, Muammer Güler expresó:

«Lo digo muy claramente: los ataques fueron llevados a cabo por un grupo terrorista estrechamente vinculado a la mujabarat [inteligencia] siria»

Por su lado, Siria ha negado cualquier relación con los ataques. El ministro de Información sirio, Omran el Zubi dijo:

«Siria no cometió y nunca cometería tales actos porque nuestros valores no nos lo permiten»

El atentado constó de dos explosiones provocadas por dos cohces bomba al sur de Turquía junto a la frontera con Siria. Murieron 46 personas y hay alrededor de 100 heridos.

El país turco ha sido uno de los mayores críticos del régimen de El Asad (presidente de Siria) y ha permitido la entrada de refugiados (además de que por esa frontera entra material humanitario para Siria y para los rebeldes sirios).

Por su parte, algunas personas de la localidad afectada (Rehnali) culpa al gobierno de los ataques por no haber tomado las medidas adecuadas. Otros pobladores culparon a los residentes sirios de la comunidad, por tal motivo ha habido ataques y peleas entre turcos y sirios, ante esto el Gobierno turco dijo:

«Cualquier persona que se refugie en Turquía es nuestro invitado»

Por su parte, el presidente de EUA, Barack Obama, y el Primer Ministro de Inglaterra, David Cameron, se reunieron en la Casa Blanca para discutir la pacificación de Siria (además de temas como el intercambio comercial y los preparativos para la cumbre de los G-8 ).

Recordemos que estos atentados se dan después de  los ataques que sufrió Siria apenas por parte de Israel, y durante la guerra civil que hay dentro del país sirio.

Las siguientes fotos fueron tomadas de la galería del diario el País, la cual puedes consultar aquí.

atentados turquia siria tuquia siria tuquia atentados

****Vía el País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook