El Gobierno turco reveló a autoridades de Irán las identidades de 10 israelíes que se reunieron en Turquía con oficiales del Mossad.

De acuerdo con el periódico The Washington Post,

El incidente ilustra las guerras de espionaje amargas y multidimensionales que están detrás de las negociaciones en curso entre Irán y los países occidentales sobre un acuerdo para limitar el programa nuclear iraní. De acuerdo con el periodista, la tensión entre Benjamín Netanyahu, ministro de Israel y Recep Tayyip Erdoğan, ministro de Turquía, continúa.

Aunque los funcionarios estadounidenses consideran la revelación de la red israelí de espionaje como una pérdida lamentable en materia de inteligencia, no protestaron directamente a las autoridades turcas. Este acto tiene carácter extraordinario puesto que Turquía decidió compartir la información con Irán con el único fin de hacer daño al Estado israelí

La inteligencia israelí aparentemente instaló parte de su red de espionaje en Irán a través de Turquía. Mientras, el servicio de inteligencia turco, realizaba una vigilancia intensiva dentro de sus fronteras, por lo que tenía los recursos para supervisar las reuniones secretas entre Israel y los agentes de Irán.

Vía: RT Noticias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook