A través de su sitio de estatus, hoy Twitter informó haber cambiado accidentalmente la contraseña de una “gran cantidad de cuentas”.

De acuerdo con la publicación, esto sucedió luego de realizar un proceso de rutina en el que se resetea la contraseña de un usuario, si se cree que la cuenta ha sido comprometida. Para ello se envía un correo para informar dicha situación al afectado y así éste pueda crear un nuevo password.

El problema es que el parecer hubo un error en dicho proceso, cambiando las cuentas de muchos usuarios sin razón alguna. Por su lado la gente de Twitter se ha negado a dar una cifra exacta del total de afectados, pero han asegurado que no se trató de un problema de seguridad.

¿El adiós a la Fail Whale?

Por el lado bueno, la red social de los 140 caracteres también ha sido reconocida luego de la intensa jornada electoral de hace unos días en Estados Unidos, en la que se llegaron a registrar hasta 327,452 tweets por minuto.

Contrario a lo que muchos pensaban, no apareció la famosa Fail Whale, esa ballena blanca de Twitter que avisa a los usuarios que el servicio está caído por la sobrecarga de mensajes. Al respecto, el mismo director creativo de la red social, Doug Bowman, publicó en su cuenta: “RIP Fail Whale”.

Luego de haber superado esta prueba, parece que el pajarillo azul ha vencido el fantasma de la ballena, al menos por ahora. Como dato curioso, cabe mencionar que la imagen original fue creada por el artista Yiying Lu, basándose en uno de sus dibujos llamado Lifting a Dreamer (Levantar a un soñador), en donde el personaje original era un elefante.


Ilustración y boceto de la Fail Whale

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook