La relación entre las redes sociales y Donald Trump ha sido una montaña rusa de emociones. Cuando empezaba su gobierno, cada tuit suyo era prácticamente un decreto gubernamental… y ahora que —años después— se han tomado medidas contra sus declaraciones infundadas, pues se le terminó la fiesta. Twitter acaba de etiquetar los mensajes del presidente de Estados Unidos como engañosos. Ya se imaginarán el coraje que se aventó.

¿Fueron acaso sus polémicas declaraciones sobre el coronavirus que han provocado escasez de medicamentos en el mundo entero? No… pero por algún lugar se empieza.

trump
Foto: Donald Trump

Las publicaciones de la discordia, que Twitter acaba de señalar como engañosas tienen que ver con las elecciones presidenciales que se vienen en Estados Unidos en noviembre de 2020. Específicamente, Donald Trump acusó —sin fundamentos, claro— que le iban a hacer fraude si la gente votaba por correo.

“No hay manera (¡CERO!) que las votaciones por correo no sean otra cosa que un fraude sustancioso”, escribió el mandatario.

donald-trump-contenido-enganoso-fake-news-twitter-mensaje-fraude-01
Foto: Captura de Pantalla

Como verán en la captura de pantalla de este mensaje en Twitter, ahora aparece una marca azul brillante que te invita a ignorar al sujeto que vive en la Casa Blanca y que investigues los verdaderos hechos detrás de la votación vía correo. Esta medida es prácticamente nueva, pues se estrenó este mes con las nuevas políticas para controlar contenido engañoso.

¡Uy! Eso calienta

Como se imaginarán, Donald Trump reaccionó de una manera bárbara… usando Twitter, claro.

El mandatario de Estados Unidos dejó los palos de golf y acusó a la gigantesca red social de meterse de lleno contra su libertad de expresión. “Twitter está interfiriendo con la elección presidencial del 2020. Están diciendo que mi declaración sobre las votaciones por correo era incorrecta, basada en corroboraciones de CNN y sus Fake News”, escribió.

donald-trump-contenido-enganoso-fake-news-twitter-mensaje-fraude-02
Foto: Captura de Pantalla

Y luego se soltó con otro preocupante mensaje… que la neta, sonó a amenaza.

“Twitter está frenando mi LIBERTAD DE EXPRESIÓN y yo, como presidente, no lo voy a permitir”, señaló Donald Trump.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook