Es triste que en México ya estamos  acostumbrados a los movimientos chuecos por parte de los políticos o de quienes tienen un cargo público, sin importar del partido o dependencia que sea, ya no nos sorprenden las noticias en las que se les acusa de hacer arreglos por debajo del agua para favorecerse a sí mismos y a sus cuates.

La nota de este día la da El Universal en su columna ‘Bajo Reserva’, en donde exponen la supernómina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). De acuerdo con la publicación del periódico, cualquiera que viera la nómina de Alejandro Vera Jiménez, rector de la institución, se llevaría varias sorpresas.

Fry - Futurama - GIF

 

En la columna no se revela la fuente, pero asegura que en la nómina aparece María Elena Ávila Guerrero, esposa del rector, quien recibe un salario de 68 mil pesos al mes como directora de Planeación y como profesora en la casa de estudios.

De ser cierto esto llama la atención de cualquiera, pues el sueldo de Ávila Guerrero es poco más de la mitad de lo que gana su esposo, quien —de acuerdo con la columna— recibe un sueldo de 126 mil pesos.

Acusan al recotor de la UAEM de mantener una nómina elevada

 

La columna apunta a que esta supernómina puede ser la causante de la crisis presupuestal de la institución. Apenas el mes pasado (septiembre) el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer autorizó un anticipo de 50 millones de pesos del subsidio federal a la UAEM, para que la institución pudiera cubrir los gastos, entre ellos la nómina.

El funcionario aclaró que estos recursos del subsidio federal son los que le corresponden a la UAEM para el periodo de noviembre y diciembre y que eso sólo fue un adelanto que solicitó el gobierno de Morelos y los sindicatos de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook