Las denuncias por abuso sexual en la plataforma Uber siguen apareciendo conforme pasan las semanas. El caso más reciente se registró el fin de semana en Hermosillo, Sonora. La madrugada del domingo 10 de diciembre, una joven de 25 años abordó un vehículo del servicio privado de transporte y no llegó a su destino. A través de redes sociales, el hermano de la persona desaparecida comunicó que su familiar no había arribado a su casa y pidió ayuda para dar con su paradero.

“Hola, amigos, la madrugada de este día se perdió mi hermana al subirse a un Uber”, publicó en Facebook. Más de siete horas después del mal trago, se informó que la joven había sido localizada, se agradeció la cooperación para dar con ella y no se brindaron más detalles sobre su desaparición.

Diversos reportes periodísticos señalan que, después de regresar a su casa, la mujer, en compañía de sus familiares, interpuso una denuncia contra el chofer de la unidad por abuso sexual. El departamento de Seguridad Pública de Hermosillo indicó que atendieron el reporte de desaparición y dieron con el conductor Omar “N”, de 33 años. Según el parte de la policía municipal, la joven señaló en su denuncia que salió de un centro nocturno y solicitó el servicio, el chofer de Uber no la llevó a su domicilio y, en su lugar, desvió la ruta y la llevó a un hotel, donde despertó el domingo alrededor de las 9:00 hrs.

Uber - Servicio de transporte

La empresa dijo en un comunicado breve que “se está trabajando en el caso” y que condenan cualquier tipo de agresión o abuso. “Nuestro equipo especializado en seguridad ha trabajado en el caso desde el primer momento para esclarecer los hechos. Confirmamos que estamos en contacto con las partes”, informó Uber.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook