La Unión de Socios de UBER ha informado que a partir de este viernes suspenderán el servicio UberPool, una función que permitía compartir el viaje con otros usuarios, después de sostener una reunión con otros trabajadores de la empresa.

Como medida de presión, los afiliados decidieron no aceptar servicios Pool, ya que el sistema les paga poco, la comisión que tienen que pagar a Uber aumenta, además de considerar que se arriesga la seguridad del usuario, el conductor y el socio.

Los representantes de esta organización señalaron que buscan consensuar las condiciones de seguridad, privacidad y operación para volver a la calidad de servicio que distinguió a la compañía en sus inicios.

Lo choferes también solicitaron que se ponga un alto a la admisión de nuevos conductores, ya que, de acuerdo con sus declaraciones, la oferta ha superado a la demanda; y con el actual esquema, ya no es costeable para socios y conductores.

Por su parte, la empresa Uber acordó realizar una mesa de diálogo con la Unión de Socios para analizar sus propuestas y llegar a algún acuerdo.

***VÍA EL UNIVERSAL

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook