REUTERS/Tetiana Hrishyna

Sujeto secuestra autobús en Ucrania y toma como rehenes a 20 pasajeros

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, informó que ya se montó un operativo para tratar de resolver la crisis sin que haya víctimas de por medio.

La prensa local de Ucrania indica que el sujeto que secuestró el autobús con 20 personas a bordo asegura tener explosivos.

Sin conocerse las razones que lo motivaron a tomar como rehenes a una veintena de pasajeros, un hombre –identificado como Maxim Stepanovich Krivosh– tomó un autobús en la ciudad de Lutsk. Ubicada al noroeste de Ucrania.

 

De acuerdo con medios internacionales, el autobús se encuentra parado en una plaza conocida por estar a lado del Teatro de Lutsk. Y, aunque el vehículo está rodeado por efectivos de la policía, parece que hasta el momento no hay indicios de negociaciones que lleven a la liberación de los rehenes.

Toma de autobús en Lutsk, Ucrania

Captura de pantalla

Según indica El País, el sujeto que tomó el autobús es un hombre de 44 años, nacido en Rusia y que cuenta con antecedentes penales. El encargado de dar información sobre el sospechoso es el viceministro del interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, quien ha señalado que algunos de los delitos que han llevado a Maxim a prisión están relacionados con venta o tratamiento de armas y explosivos.

De manera extraoficial se indica que el supuesto secuestrador tiene una cuenta en Twitter desde la que ha publicado mensajes en la que califica a funcionarios de Ucrania como “terroristas de ley”“Mi muerte no es un obstáculo para las explosiones (…) No se engañen. Celebren la verdad, indica unos de los mensajes atribuidos al supuesto secuestrador.

mensaje presidente de Ucrania

Captura de pantalla

Al enterarse de los hechos, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, envió un mensaje por medio de su cuenta Facebook en el que aseguró que ya hay un operativo en marcha cuyo principal objetivo es que la situación pueda resolverse sin que haya víctimas de por medio.

De acuerdo con el presidente de Ucrania, la toma de rehenes fue reportada a las 9:25 de la mañana. “Un hombre ha secuestrado un autobús y ha tomado rehenes. Se han escuchado disparos y el autobús ha sufrido daños, explicó brevemente el mandatario.

 

Top Relacionadas
:)