Aprovechando que es Día Internacional del Libro ¿cuánto lees al mes? ¿lees más libros, revistas, información en internet, etc? ¿Después de trabajar o llevar a cabo las ocupaciones del día, te queda tiempo para leer? Resulta que en promedio, los mexicanos no leemos mucho.

De acuerdo con el Módulo de Lectura (Molec) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en los últimos cinco años el porcentaje de la población de afirmó haber leído cualquier material considerado para esta encuesta disminuyó en casi 10 puntos porcentuales.

En 2015 fue el 84.2% de la población y en 2019 fue sólo el 74.8%.

Resulta que en los últimos doce meses, el promedio de libros leídos por la población de 18 años y más fue de solo 3.3 😨


 Pero ¿por qué no leemos? 

De acuerdo con la Molec, las principales razones por las que la población declaró no leer fue por falta de tiempo (en un 47.9%) y por falta de interés (en un 21.7%).

El grupo de la población que en mayor medida afirmó haber leído libros, revistas, periódicos, historietas, páginas de internet, foros o blogs, cuentan con al menos un grado de educación superior. Estamos hablando de más del 90% de este segmento.

Pa’ acabarla de amolar, solo una de cada cinco personas que leen algún material comprenden toda la lectura. Estamos hablando de apenas el 21.1%.

Acá dejamos los resultados completos de la encuesta para que les eches un ojo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook