Muchos de los accidentes relacionados con ciclistas suceden durante la noche, pues en buena parte son causados por la falta de iluminación y señalización.

Pensando en ello es que Balazs Filczer, diseñador industrial de origen húngaro, ha creado un concepto de casco que además de brindarle seguridad al conductor, podría ayudar a reducir los accidentes.

DORA, nombre con el que ha sido bautizado el accesorio, cuenta con luces laterales que le indican a otros vehículos la dirección en la que el conductor dará vuelta. Esto es controlado por medio de un pequeño dispositivo ergonómico que se pone el manubrio, con el cual el ciclista puede activar las luces direccionales, gracias a que el mando se conecta vía Bluetooth con el casco.

Casco DORA 02

Por otro lado, DORA también tiene un faro frontal y una luz preventiva en la parte trasera; todo potenciado por una batería recargable que se conecta a una toma de corriente.

A pesar de lo bien que luce el concepto, todavía no hay planes para una futura comercialización, así que por ahora tendremos que conformarnos con las imágenes y el video que Filczer ha publicado de su diseño que por cierto, ya le ha valido varios premios.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook