Hace unos días, la gente de Samsung presentó en Nueva York el nuevo Galaxy S IV. Sin embargo, esto no fue lo único que se mostró durante el evento, pues los surcoreanos dejaron ver un prototipo de control para jugar en el teléfono, como parte de los accesorios que se venderán próximamente.

Como se puede ver en la imagen, el aparato tiene incluye un d-pad, dos sticks análogos, los ya clásicos 4 botones de mando y otros más en la parte central para tener acceso directo a los menús. Por otro lado, el llamado Gamepad incluye conexión vía Bluetooth, lo que permite jugar con el teléfono al conectarlo a una pantalla; todo con la energía de sólo 2 baterías AAA.

Al ser un prototipo, todavía no se tienen planes definidos para sacar el control a la venta, aunque lo cierto es que si Samsung quiere hacerlo, tendrá que cambiar radicalmente su diseño, pues la similitud con el de Xbox 360 ya le ha merecido una buena ola de críticas.

Por lo pronto, aquí les dejamos un video subido por la gente de Engadget, donde se puede ver más a detalle el Gamepad que se espera, llegue a las tiendas el próximo verano.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook