¿Se acuerdan de la historia de Moises cuando transformó el agua del Nilo en sangre? Pues vean lo que está pasando en Australia… ¿Qué origina este extraño fenómeno?

No, no es que alguna muchacha se haya metido a nadar cuando la visitó Andrés. Más bien, el enrojecimiento del agua, mejor conocido como “marea roja”, es provocado por el alga Noctiluca scintillans. Ocurre principalmente en primavera y otoño, cuando aumenta la temperatura del agua y las corrientes oceánicas tienen más movimiento.

Los expertos afirman que esta alga no tiene efectos tóxicos, pero sí puede llegar a irritar los ojos y la piel. Su alta concentración eleva los niveles de amoníaco en el agua. Una cantidad importante de peces han muerto por este fenómeno.

Para prevenir, playas como Bondi Beach (una de las más populares en Australia) han sido cerradas por las autoridades. Como siempre, no faltaron quienes se sienten valientes, les valió y se metieron. Se espera que las playas sean reabiertas el fin de semana.

Aquí unas fotos pa’ que vean cómo se ve el mar:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook