Científicos de la Universidad de Lyon en Francia, han logrado crear un mapa 3D con cerca de 30,000 galaxias en forma de pequeños puntos inmersos en un enorme atlas espacial.

Los franceses han titulado este trabajo como “La Cosmografía del Universo Local”, en el que pueden observarse cómo se agrupan las galaxias en cientos de cúmulos a lo largo y ancho del “vecindario galáctico” en el que nos encontramos.

Dichos puntos están clasificados en distintos colores, dependiendo de su distancia en relación a la Tierra, de manera que los más cercanos están en azul oscuro, mientras que los lejanos se muestran en color rojo. En resumen, un registro de 350 millones de años luz alrededor de la Vía Láctea.

Mapa-multicolor-y-tridimensional-del-Universo-02

Lo más impresionante de todo es que, a pesar de la enorme dimensión del mapa, éste sólo toma en cuenta un 0.32% del Universo conocido, ya que únicamente se han incluido los cuerpos que son visibles desde la Tierra.

Es así como poco a poco los científicos han comenzado a trazar un plano detallado de lo que rodea a nuestro sistema solar, algo a lo que se ha comenzado a llamar “cosmografía” (de cosmos y geografía) y que en algún momento podría ofrecernos tanta información del espacio como la que actualmente se pude ver un planisferio de la Tierra.

Además de los documentos, esta investigación ha sido acompañada con un video de poco más de 17 minutos, en el que se explica más a detalle lo hecho por sus autores. Échenle un ojo a continuación:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook