Por fin llegó el fin de semana, y con él, nuestras ganas de embrutecernos con alcohol salir con nuestros amigos a tomar una copa. Esta bella tradición no es propia de México, al contrario, en muchas partes del planeta seguramente hoy mañana correrán litros y litros de bebidas etílicas.

Cuando pensamos en estas bellas costumbres de los humanos, a veces nos preguntamos cuáles son las bebidas favoritas de los habitantes de distintas partes del mundo. Fue entonces cuando nos topamos con un mapa elaborado por el sitio ChartsBin que nos resolvió esta duda y de paso nos dejó varios datos interesantes, por ejemplo:

  • Más del 45% del alcohol se consume en forma de bebidas espirituosas (aquellas donde el alcohol procede de la destilación de materias primas agrícolas) sobre todo en el Pacífico Occidental y en el Sur-Este de Asía.
  • 36% del alcohol que se consume es cerveza. El mayor consumo de esta bebida tiene lugar en el continente americano, aunque en países como Chile o Argentina prefieren tomar vino.
  • El mayor consumo de alcohol a nivel mundial tiene lugar en Rusia (eso explica tanto choque); ahí le entran por igual tanto a las bebidas espirituosas como a las cervezas.
  • En el caso de las otras bebidas (como vino de arroz o las fermentadas hechas de maíz o mijo), éstas tienen un mayor consumo en África, con 48.2%, y el Mediterráneo oriental, con 31.3%.

Les dejamos una versión interactiva de este mapa:

¿Y ustedes con qué se la van a poner qué van a tomar hoy?

Vía chartsbin.com

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook