El fin de la temporada ha llegado y mientras los equipos más importantes del mundo se preparan para un movido mercado de fichajes, en el mundo de los videojuegos, Konami hace justamente lo mismo, presentando en Brasil un primer vistazo al Pro Evolution Soccer 2013.

Y en una industria en la que en los últimos años se han invertido miles de millones de dólares en tecnología, con el fin de dar al usuario una sensación de juego mucho más apegada a la realidad, el PES 2013, no se podía quedar atrás, revolucionando de gran forma su sistema de juego.

Para los grandes fanáticos de la franquicia, probablemente el primer gran cambio que noten dentro de esta entrega, es la separación de Shingo ‘Seabass’ Takatsuka, la mente detrás del Pro Evolution, que ha sido reasignado a otros proyectos dentro de Konami y cuya ausencia probablemente explique la gran revolución en el sistema de juego que presenta para este año el Pro Evolution Soccer 2013, comenzando con un nuevo comando de controles, el cual, nos permite controlar con total libertad el curso del juego, gracias a una de las grandes innovaciones que nos presenta, como es el nuevo sistema de pases manual, que nos permitirá poner el balón con gran exactitud en el lugar que nosotros queramos, y para demostrarlo, el equipo de PES 2013, tuvo a bien proyectar un video con una serie de jugadas realizadas en la vida real por el Barcelona, sólo para replicarlo con perfecta exactitud con el nuevo motor de juego, en el PES 2013.

Otra de las grandes ventajas que se presenta en esta entrega, es el control manual total sobre los disparos, con lo cual se complementa el PES FullControl un nuevo abanico de opciones que nos permite manejar desde la velocidad con la que los jugadores realizarán sus movimientos con el balón, ejecutar paredes, hacer regates y la forma con la que se quiere lanzar o recibir un pase perfecto.

Defensivamente hablando, hemos de decir que la primer experiencia de juego, nos dio la sensación de que en su afán de hacer más realista el juego, los desarrolladores han puesto principal atención en mejorar las defensas, lo cual complica aún más el poder golear a los rivales, sin embargo, en el modo uno contra uno, las mejoras en defensa nos permiten realizar entradas precisas para robar el balón al contrario, sin caer en las faltas, o perseguir y robar la posesión desde una posición en paralelo, aunque las habilidades individuales de cada jugador también tendrán un papel muy importante en su capacidad, es decir, Sergio Ramos es malísimo…. ¡ja! Hablando en serio, el PES 2013 se ha esforzado en presentar características más reales de los jugadores, con una plataforma llamada Player ID en la que se toma en cuenta la fortaleza física, capacidad para luchar por la posesión, definición y velocidad de los jugadores en la vida real, recreándolas en el videojuego, e incluso hasta los porteros se ven beneficiados con esta implementación, calcando en el videojuego sus movimientos característicos como por ejemplo los despejes de Gigi Buffon o Iker Casillas, mejorando de esta forma la distribución del juego, gracias a una nueva barra de potencia en los lanzamientos con las manos, que serán claves para la creación de los contraataques más letales.

Así mismo, esta primer experiencia de juego que tuvimos con el PES 2013, nos permitió ver el trabajo hecho alrededor de los partidos, con muchos más efectos y reacciones por parte de los jugadores en el terreno de juego y ampliando las reacciones en la tribuna, sin contar la conectividad social que tendrá, gracias al sistema myPES con el que los usuarios podrán tener una conexión más directa y completa para compartir a través de sus redes sociales.

En conclusión, el PES 2013 parece haber resucitado y de gran manera a una franquicia que después de haber sido líder durante muchos años en el segmento de fútbol, parecía estancada, con mejoras sutiles pero efectivas que parecen funcionar y cumplir su objetivo de ofrecer un fútbol más realista, pero sobre todo divertido, para saciar esas largas tardes de juego.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook