Científicos de la misión Cassini de la NASA han descubierto lo que parece ser un río en el valle de Titán, una de las lunas de Saturno.

Los investigadores han calificado el hallazgo como “una versión extraterrestre en miniatura del río Nilo”, pues se estima que tiene una longitud de más de 400 kilómetros desde su nacimiento hasta su desembocadura en un gran mar, llamado Kraken Mare.

Ésta es la primera vez que las imágenes de una sonda espacial revelan una formación de este tipo, fuera de nuestro planeta y con esta resolución. Según los primeros estudios, el río estaría lleno de hidrocarburos líquidos como etano y metano, ya que el color oscuro en la imagen indica una superficie lisa.

Steve Wall, científico del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, señala al respecto:

Titán es el único lugar que hemos encontrado fuera de la Tierra que tiene líquido en continuo movimiento en su superficie. (…) En la Tierra, el líquido es agua; en Titán, es metano, pero en ambos casos afecta a casi todo lo que pasa.

La impresionante fotografía fue tomada el pasado 26 de septiembre, captando el Polo Norte de Titán. Si quieren verla en todo su esplendor, denle click a la imagen a continuación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook